Nuestro centro físico y químico cuenta con una variedad de equipos de prueba profesionales, que incluyen máquinas de ensayo de tracción universal de 60 toneladas, máquinas de prueba de impacto de baja temperatura (menos 196 grados) y microscopios metalográficos, lo que asegura la calidad y la funcionalidad de los materiales y del producto terminado.
Realizaremos una prueba no destructiva en la superficie y la junta de soldadura mediante distintos tipos de pruebas, como pruebas radiográficas (RT por sus siglas en inglés), inspección por ultrasonido (UT por sus siglas en inglés), inspección de líquidos penetrantes (PT por sus siglas en inglés). Así, podemos asegurar que el producto final no tenga grietas, defectos y que tenga un espesor de pared uniforme.
Además, usaremos un calibrador de vernier y medidor de espesor ultrasónico con el objetivo de medir con precisión el espesor de la pared, el diámetro exterior y del interior de nuestros accesorios terminados. Luego, el probador de dureza será utilizado con el fin de probar la dureza. Mediante la Identificación Positiva de Materiales (PMI por sus siglas en inglés) y el uso de un espectrómetro de emisión óptica, podemos analizar los elementos químicos en el producto terminado. En consecuencia, aseguramos las propiedades físicas y químicas del producto con el fin de satisfacer lo que nuestros clientes necesiten.